Esta mañana, en la comuna de La Reina, se realizó el cierre del primer curso organizado por la Amuch, a través de la Academia Nacional de Seguridad Ciudadana “Formación y Capacitación Para Inspectores Municipales de Seguridad”.
Esta primera instancia contó con 38 inscritos de distintas comunas del país, y tuvo como objetivo entregar a los inspectores municipales mayores herramientas para abordar de mejor manera los desafíos que día a día deben enfrentar en las calles.
El curso que tuvo clases remotas y presenciales, marcó un precedente al ser el primero de sus características. Así lo confirmó Esteban Díaz, Coordinador Ejecutivo del Observatorio Territorial de Seguridad de la Amuch. “Prácticamente hemos generado un hito y en ese sentido queremos generar un camino de profesionalismo a la carrera del inspector municipal y a través de esta Academia de Seguridad de la Amuch, creemos que los objetivos se están cumpliendo”.
En la ceremonia final también estuvo presente el Director de Seguridad de la comuna de La Reina, Enrique Basaletti, quien destacó la importancia de este curso que “marca un camino en temas de seguridad municipal porque la verdad es que ha sido un tremendo éxito y entrega nuevas herramientas a nuestros inspectores, en el sentido de tener mayor certeza jurídica, el uso de los implementes y también el conocimiento y las técnicas para desarrollar una mejor labor”.
Los alumnos de este primer curso valoraron la oportunidad de participar y los conocimientos entregados. Hernán Alarcón, de la comuna de Rengo destacó a los compañeros y profesores y aseguró que “sin lugar a dudas es un avance para la seguridad municipal y marca un procedente para quienes quieran participar del curso”. Por su parte, para Daniela Díaz de la comuna de Colina fue importante porque es “el primer curso de la Amuch para inspectores y nos ayuda a mejorar en nuestras funciones”, mientras que Patricio Chiguay, perteneciente al municipio de Aysén destacó que “somos los primeros en participar a nivel nacional, por ende nos vamos muy orgullosos de la experiencia que vivimos”.
Fue tal el éxito de esta primera experiencia, que al terminar la ceremonia Esteban Díaz realizó un importante anuncio. “Hoy hemos decidido abrir prontamente las inscripciones para el próximo curso. Lo vamos a adelantar y en los próximos días les informaremos las fechas para las postulaciones”.
Felicitamos a todos quienes participaron de este primer curso y los dejamos invitados a estar pendientes del anuncio del nuevo curso de la Academia de Nacional de Seguridad Ciudadana.