Esta semana se realizó una importante reunión entre la Asociación de Municipalidades de Chile, a través del Observatorio Territorial de Seguridad y el Observatorio de Comercio Ilícito de la Cámara Nacional de Comercio, donde entre otros temas se abordó, la ocupación de espacios públicos por parte del comercio ilícito.
En la reunión, que se enmarca en las actividades que se encuentra realizando el OTS, estuvieron presentes el director ejecutivo de la AMUCH, Andrés Chacón; el Coordinador Ejecutivo del Observatorio Territorial de Seguridad, Esteban Díaz y el Coordinador de Seguridad y Comercio Ilícito de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Sergio Morales.
Respecto a esta importante reunión, el coordinador del OTS aseguró que “hemos planificado una serie de acciones que nos permitan poder trabajar y coordinar una serie de iniciativas que nos lleven a poder liberar los espacios públicos” que en algunos municipios están tomados por el comercio ilícito. En este sentido, agregó que no sólo afecta el comercio ilícito, sino que también “todo lo que conlleva esta actividad”, lo que afecta a los municipios, pero principalmente a los vecinos.