
Postulaciones abiertas desde el 19 de mayo hasta el 26 de agosto de 2025
La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), a través del Observatorio Territorial de Seguridad, lanza la segunda versión del Concurso Nacional de Buenas Prácticas Municipales en Seguridad Pública Local, una iniciativa que busca reconocer e incentivar las experiencias innovadoras desarrolladas por los municipios en materia de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad pública comunal.
El concurso tiene por objetivo identificar y visibilizar aquellas iniciativas, programas o planes que contribuyan a mejorar la gestión institucional en seguridad pública, destacando experiencias que, mediante la innovación en procedimientos o procesos, han logrado entregar un mejor servicio y una respuesta más eficaz a las necesidades de la comunidad.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden postular todas las municipalidades del país que cuenten con proyectos propios y ejecutados en el ámbito de la seguridad pública y la prevención del delito.
Categorías
- Seguridad pública
- Prevención del delito
Fechas importantes
- Apertura de postulaciones: 19 de mayo de 2025
- Cierre de postulaciones: 26 de agosto de 2025
- Resultados y ceremonia de premiación: octubre de 2025
¿Cómo postular?
Debes completar el formulario de postulación y enviarlo en formato Word al correo: observatorioterritorialdeseguridad@amuchproyectos.cl
DESCARGA AQUÍ FORMULURARIO DE POSTULACIÓN
DESCARGA AQUÍ BASES DEL CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS
Consultas y contacto: Valentín Valdés, Coordinador del Área de Estudios, vvaldes@amuch.cl
Ceremonia de premiación
En octubre se realizará una ceremonia oficial de reconocimiento a los proyectos ganadores, instancia en la que se destacarán públicamente las buenas prácticas seleccionadas y se promoverá su difusión como referentes para las otras municipalidades.